jueves, 25 de octubre de 2012

PERCUCIONES





Percusión, del latín percussĭo, es la acción y efecto de percutir (dar golpes repetidos). Su significado más frecuente está vinculado al ámbito de la música para nombrar al conjunto de los instrumentos de percusión de una banda o de una orquesta.


Estos instrumentos son aquellos que suenan cuando el intérprete los golpea con la mano, varillas, baquetas, etc. El timbal, el xilófono, el bombo y los timbales son ejemplos de instrumentos de percusión: “Juanjo se encarga de la percusión de la banda”, “El grupo inglés sorprendió con el trabajo de percusión en su nuevo disco, que le confiere un aire latino”, “Mi sobrino siempre está golpeando la mesa o haciendo ruido con las manos: creo que le voy a regalar una batería para que practique percusión”.






El arma de fuego cuyo percutor golpea una mezcla explosiva para disparar se conoce como arma de percusión. Estas armas disponen de una llave (la llave de percusión) que permite hacer explotar la pólvora a través de una cápsula fulminante que se inflama al recibir el golpe del martillo: “La policía halló varias armas de percusión en la casa del sospechoso”, “La víctima fue ultimada con el disparo de un arma de percusión que ingresó justo al lado del corazón”.


Para la medicina, la percusión es el método que consiste en dar golpes suaves en distintas partes del cuerpo para evaluar el tamaño, los bordes, la consistencia y la eventual presencia de líquido en los órganos del cuerpo. Dichos golpes pueden realizarse con los dedos o con pequeños instrumentos.


Los médicos, de esta manera, escuchan el sonido producido por la percusión y pueden detectar anormalidades. Los huesos, por ejemplo, deben sonar sólidos, mientras que los pulmones tienen que producir un sonido hueco ya que están llenos de aire.






http://definicion.de/percusion/#ixzz2ANNn9Piu

No hay comentarios:

Publicar un comentario